"Pane Amore Fantasia" es una experiencia culinaria nacida en otoño del 2013 entre las paredes del bar restaurante Libélula en el barrio del Raval, un local que era muy acogedor y con respaldos de sillas antiguas reconvertidos en tiradores de puerta, cacerolas y otros utensilios de cocina como lámparas, cucharas por perchero e incluso una cafetera de bar como sofá.
A lo largo de más de seis meses, cada semana, los participantes han encontrado una atmósfera divertida y lúdica del cocinar, para luego compartir una buena comida todos juntos.
Así han definido la experiencia algunos de lo participantes :
“Es una experiencia que por unas horas te hace desconectar de tu dia a dia, como un oasis, cálido y tranquilo."
"Un lugar de encuentro en el que además de aprender a cocinar, cenas y haces nuevos amigos. Una pequeña familia.”
"Pane Amore Fantasia" era un curso de cocina donde participabas activamente en la preparación de recetas de la tradición culinaria italiana y del Mediterráneo, aprendiendo trucos de cocina, charlando y conociendo nuevos amigos en un ambiente acogedor.
Esta experiencia fue guiada por Claudio Masala, cocinero profesional italiano, dj y viajero también conocido como Dj Masa Travel Cook, que lleva consigo la pasión por la cultura culinaria basada en recetas sencillas, preparada de manera artesanal y con un toque fantasioso.
Después del cierre del Libélula en la primavera del 2014, “Pane Amore Fantasia” ha tomado una forma “flexible” y ha empezado a ser itinerante y con una frecuencia variable.
Con el final del verano 2017 “Pane Amore Fantasia” empieza una nueva temporada itinerante enriquecida de nuevas propuestas (aperitivos , cenas temáticas, cooking exchange, tour por los mercados, encuentros para compartir conocimientos sobre los alimentos, excursiones a lugares de productos sostenibles y de proximidad … y un viaje a Italia! ). Cada evento tendrá una modalidad y aportación diferente.