Economía En La Cocina

Como aprender a organizarte en tu cocina

Empieza conmigo un nuevo camino personal

?? ???‍???‍???‍?

???‍???‍??

Me gusta compartir mi experiencia como cocinero facilitando consejos útiles y prácticos para que puedas aprender a organizarte mejor a la hora de comprar, conservar y cocinar para toda la semana.

Argumentos principales

LOS UTENSILIOS

Para cocinar y conseguir buenos resultados es esencial tener los utensilios adecuados. Vamos a descubrir cuál son los utensilios básicos y versátiles para preparar y manipular productos crudos y cocinados. Aprende a reconocer y elegir las herramientas de calidad como los cuchillos, las sartenes y muchos más “aliados” sin tener que gastar mucho dinero.

LAS COMPRAS

¿Los tomates que has comprado no te saben a nada?

Aprende a comprar con lógica y a elegir los ingredientes de temporada y proximidad. Descubre el mundo de los mercados de productores locales, la cooperativas de consumo y las tiendas de productos a granel.

LA MISE EN PLACE

Organizar el espacio de trabajo y los ingredientes es un punto muy importante para trabajar bien y ágilmente. ¡Aprende a planificar los pasos a la hora de elaborar tus platos y ya verás como habrá un antes y un después en tu día a día entre los fogones!

FONDOS DE NEVERA

¿Te gustaría, al volver a casa desde el trabajo, poder preparar platos sabrosos en un plisplás?

Vamos a elaborar preparaciones sencillas que no pueden faltar en tu frigorífico y que integrándolas con otros alimentos, te van a facilitar que cada día de la semana cocines un plato nuevo en pocos minutos.

LA DESPENSA

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles que debes tener en tu despensa sí o sí? Recopilamos juntos la lista de ingredientes fundamentales para que tus platos resulten siempre sabrosos y con un toque personal.

ECOLOGÍA EN LA COCINA

¡Aprender buenos hábitos para ser más respetuosos con el medio ambiente es imprescindible hoy más que nunca!

Con pequeños gestos puedes conseguir ahorrar energía y recursos, evitar el despilfarro alimentario, y, por supuesto, de dinero. ¡tu bolsillo te lo agradecerá también!